miércoles, 28 de noviembre de 2012

Preparándonos para la etapa que está por venir

La gestación representa un periodo único y especial en la vida de una mujer; es el periodo en que la vida de la madre está íntimamente ligada a la de la mujer.

Si estas esperando un hijo es probable que te hayas unido a las filas de las mujeres que entienden la importancia de comunicar su amor, al inicio parece que nueve meses es una eternidad y que tendrás mucho tiempo para realizar lo que quieras; el tiempo pasa rápidamente y debes aprovecharlo, este periodo es único e irrepetible.

La participación del padre en este evento es tan importante como la tuya, ya que entre los dos han engendrado al bebé. Tu tienes el privilegio de llevarlo dentro de tu vientre y cuidar de su bienestar a través de los nueve meses de gestación.

Los controles de la gestación con tu matrona o ginecólogo será fundamentales para descartar potenciales riesgos tanto como para ti como para el bebé; el consumo de una dieta equilibrada, el aporte de un suplemento vitaminico apropiado, los exámenes de laboratorio y las ecografias, colaboran en mantener un embarazo mas saludable y controlado.



Es recomendable que realices ejercicio adecuado para tu edad gestacional  y tomes algún curso con tu pareja para enfrentar la paternidad, involucrando a todos los que te rodean como tus otros hijos (si es que los tienes) y a tus padres y suegros. El acontecimiento del parto es un hecho que involucra a toda la familia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario