miércoles, 28 de noviembre de 2012

Embarazo por trimestres

Primer trimestre (Controles prenatales)


Una vez confirmado su estado de gestación es necesario iniciar los controles prenatales, por lo que debes consultar a la matrona u obstetra, medico especialista,que te ayudara para el buen cuidado de tu gestación y te asistirá en el nacimiento del bebe.Al controlar la gestación mensualmente aseguras en la medida de lo posible, un proceso saludable.
Durante la vida intrauterina el feto esta influenciado por condiciones locales, normales de la gestación así como por condiciones externas.La libertad de movimientos en los primeros meses cambia al avanzar la gestación.
El feto en este lugar explora su realidad, su cuerpo, sus reacciones, su posibilidad de tocar, chupar y jugar y también su inmediata vecindad, como el cordón umbilical y la placenta que laten a su propio ritmo.Tanto el cordón umbilical como la placenta cumplirán un importante papel durante todo el embarazo; ellos aportaran las condiciones optimas para asignar una buena nutrición y oxigenación de tu bebe.



Segundo trimestre


El feto alterna periodos entre dormido y despierto, y puede darse cuenta de la diferencia entre la luz y oscuridad  a través de las paredes abdominales y uterinas.
Investigaciones han demostrado que los oídos se desarrollan lo suficiente para oír y responder a los sonidos, como la oz de la madre y el latido del corazón. Se cree que es capaz de sonreír, hacer muecas, distinguir sabores. Esta práctica le ayudará  a localizar el camino hacia el pecho después del nacimiento.
Los movimientos fetales son indicador de bienestar dentro del útero, mamá no debes asustarte.



Tercer trimestre

En este trimestre el feto crece, tanto de tamaño como de peso, y sus órganos y sistemas terminan de madurar. Aparecen estas contracciones falsas. A las madres primerizas generalmente se les recomienda hacer un curso de preparación para el parto.
El feto sufre diversos cambios: puede ver y oír, se desarrolla el cerebro, siguen madurando pulmones y riñones, y se coloca en la posición correcta de parto. La madre también cambia: Aumenta la temperatura de la piel, reaparece la mayor frecuencia urinariabaja de presión sanguínea, hinchazón de tobillos, crecimiento de vellos en brazos, piernas y cara de  la madre, se producen contracciones falsas, aumento de dolores de espalda, hemorroides, varices, calostro gotea de los pezones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario